Inicio Sociedad Vianna Maino: “Quien acceda a mi vida, encontrará un torbellino”

Vianna Maino: “Quien acceda a mi vida, encontrará un torbellino”

645
0

Abogada, especialista en finanzas y en asesoramiento legal en materia de participaciones público-privadas, su preparación académica la llevó a trabajar en el BID y en el Banco Mundial. EXPRESIONES quiso saber quién es Vianna Maino, la mujer que está detrás del Ministerio de Telecomunicaciones y por eso la invitamos a que responda El Cuestionario.

Vianna Maino: “Quien acceda a mi vida, encontrará un torbellino”

Estoy sorprendido con su hoja de vida, que va del derecho a las finanzas y de ahí a la asesoría en el sector público y el privado. ¿Cómo conjuga todo eso?

Es una combinación bastante interesante. Soy un poco curiosa en lo académico y a estas alturas no me queda más que reconocerlo. Siempre negué ser una nerd y sí lo soy (risas). Aplico mis conocimientos y ha sido grato ejecutar en la práctica proyectos importantes para el desarrollo del país.

¿Cuál es su método infalible para llegar a los demás en lo que se propone alcanzar?

Siempre ser auténtica. Si uno de verdad piensa y vive lo que dice, los demás entenderán, captarán y, sobre todo, se involucrarán. Me interesa que la gente que está conmigo se conecte y se sume al objetivo.

Y entre las herramientas, ¿prefiere la persuasión o la seducción?

Una combinación. A las personas se llega de diferentes maneras. No se trata de cómo tú llegues a los demás, es cómo los demás necesitan que llegues a ellos.

¿Cómo la seducen a usted?

Siempre hay que ser agradable y llegar a la voluntad, no al intelecto, para después convencer del todo.

¿Qué cosas la conectan con el mundo?

Amo los desafíos, lo nuevo. No me gusta repetir las mismas cosas. Soy cero rutinas. Si todas las mañanas no me levanto a buscar un reto y algo que para los demás sea muy difícil e imposible, no soy yo.

¿Y su cable a tierra?

Mi familia, totalmente. Cuando los veo, sé que tengo que volver a la vida real.

Solo varones, ¿cierto?

Tengo tres hijos y totalmente diferentes: uno con el pelo muy oscuro, un pelirrojo y otro rubio. Graciosísimo. Son muy disciplinados y es una característica familiar.

https://www.expreso.ec/ocio/vianna-maino-acceda-mi-vida-encontrara-torbellino-112372.html