Inicio Sociedad ‘Mortal Glitch’ fue premiada en España como Mejor serie internacional

‘Mortal Glitch’ fue premiada en España como Mejor serie internacional

678
0

La serie web de factura ecuatoriana Mortal Glitch’ fue la ganadora del premio a la Mejor serie internacional en el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay. El encuentro se realizó de manera presencial entre el 8 y el 11 de septiembre en España.

‘Mortal Glitch’ fue premiada en España como Mejor serie internacional

Esta es la primera serie de acción fantasía producida por la firma ecuatoriana Touché Films para YouTube Originals. La serie dirigida por Christian Moya cuenta con la participación de reconocidos actores de Enchufetv.

‘Mortal Glitch’ sigue la historia de Iria, interpretada por Antonella Valeriano, un personaje secundario del videojuego Hero’s Legend. Esta joven está condenada a repetir su rutina como una cuidadora de ‘chanchopollos’ hasta que un villano, encarnado por Jorge Ulloa, llega al pueblo y mata al héroe y a su mejor amigo. A partir de ese momento, Iria decide cambiar su destino y asume el reto de completar el juego y convertirse en la heroína, con el objetivo de revivir a su amigo y salvar su mundo de la destrucción.

En la producción también participan otros reconocidos actores como Juana Guarderas, Alejandro Cisneros, Gabriel Bauman, Christoph Bauman, Diego Naranjo, Raúl Santana, Alberto Rivera, entre otros.

Tras su estreno en YouTube el 2 de septiembre del 2020, el primer episodio de la serie superó los 27 millones de visualizaciones. La buena recepción por parte del público posicionó a ‘Mortal Glitch’ como la segunda serie más vista de YouTube en Latinoamérica.

https://www.elcomercio.com/tendencias/cultura/mortal-glitch-premiada-espana-mejor-serie-internacional.html