Inicio Sociedad Vacunación a jóvenes de 12 a 15 años inicia la primera semana...

Vacunación a jóvenes de 12 a 15 años inicia la primera semana de septiembre

210
0

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció desde Cuenca que desde la primera semana de septiembre se vacunará contra el covid-19 a jóvenes de entre 12 y 15 años. Esta decisión se enmarca dentro del plan progresivo y voluntario de retorno a clases presenciales que inició este 1 de septiembre. El biológico que se colocará será Pfizer.

Desde este miércoles 1 de septiembre comenzó un nuevo año lectivo en la Sierra y Amazonía.

Un comité epidemiológico definirá en los próximos días si aplicarán una sola dosis o si se aplicarán las dos, por el nivel inmunológico. La titular del MSP estima que serán alrededor de 2 millones y medio de beneficiarios en este rango de edad.

Además, Garzón recordó que el Gobierno generó un plan estratégico en el que se protegió a sectores vulnerables (adultos mayores y enfermos crónicos), maestros, padres de familia y otros grupos sociales, por lo que se considera que habrá más seguridad para el entorno educativo.

Según cifras del Ministerio de Educación, con cierre hasta el 26 de agosto, 1′737.271 estudiantes están matriculados de forma ordinaria. Todavía se encuentran en proceso de matrículas extraordinarias. Las escuelas y colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares se alistaron para un retorno semipresencial a las aulas y otros todavía bajo la modalidad virtual.

De este número, 135.987 estudiantes y 13.345 docentes están habilitados para el retorno semipresencial a las aulas. Es decir, el 7,82 % de los estudiantes será parte de este retorno.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/salud/1/vacunacion-a-jovenes-de-12-a-15-anos-inicia-la-primera-semana-de-septiembre