Inicio Destacadas Ecuador levanta restricciones por el covid-19

Ecuador levanta restricciones por el covid-19

196
0

Después de 31 meses desde que se activó el COE Nacional por la pandemia del covid-19, el organismo anunció este 19 de octubre del 2022 que dejará de sesionar y lo hará cuando el Ministerio de Salud o el Presidente de la República lo consideren pertinente.

Ecuador levanta todas las restricciones del covid-19.

La decisión la anunció el ministro del Interior, Juan Zapata, durante la reunión que se mantuvo en Quito. El funcionario señaló que desde el 2020 el COE ha sesionado a diario, semanalmente o cada 15 días, dependiendo de la situación epidemiológica.

Debido a los buenos indicadores epidemiológicos, una de las resoluciones del COE Nacional de este 19 de octubre es la eliminación de los requisitos de los viajeros para ingresar al país.

De esta manera, desde el 20 de octubre a partir de las 00:00, ya no será necesaria la presentación del carné de vacunación con el esquema completo, ni de las pruebas PCR o antígeno.

Zapata señaló que en el caso de que exista una alerta de covid-19 en otros países, el Ministerio de Salud deberá informar la COE la pertinencia de solicitar los requisitos nuevamente.

De su parte, el subsecretario nacional de vigilancia del Ministerio de Salud, Francisco Pérez, mencionó que las cifras en cuanto al covid-19 son positivas y durante nueve semanas consecutivas se ha registrado un descenso de contagios en todas las provincias del país.

La mortalidad también ha disminuido y en la semana epidemiológica 40 hubo dos fallecidos. El funcionario agregó que en la última semana no se registraron personas hospitalizadas por la enfermedad en el Ministerio de Salud.

“Hemos pasado de una fase aguda de contagio a una fase disminución en la transmisibilidad. Tenemos la pandemia controlada en el país“, aseguró Pérez.

https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/ecuador-levanta-restricciones-covid19.html