martes, marzo 19, 2024
Inicio Destacadas Desde junio ya no se cobrará tasa de 42 dólares para paquetes...

Desde junio ya no se cobrará tasa de 42 dólares para paquetes importados con el sistema 4×4

1365
0

Desde el 15 de junio, la tasa de 42 dólares que pagan los paquetes que entran al país bajo el sistema 4×4 ya no se cobrará.

Desde junio ya no se cobrará tasa de 42 dólares para paquetes importados con el sistema 4×4

El Comité de Comercio Exterior (Comex) decidió eliminar esa tasa para este tipo de paquetería que entra por correos rápidos.

Daniel Legarda, viceministro de Comercio, confirmó la mañana de este miércoles que la medida se aprobó y sigue su curso para su publicación en el Registro Oficial.

El sistema 4×4 se conoce así porque los paquetes para estar clasificados en esa categoría deben tener un peso menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los 400 dólares.

Bajo este sistema se pueden traer artículos para uso personal y no para fines comerciales.

El cobro del tributo de 42 dólares comenzó a aplicarse desde el 7 de septiembre de 2014 en el caso de las compras por internet que se realizan con servicios de mensajería acelerada o courier.

La modalidad permitió el desarrollo de ese tipo de compras por internet al exterior. Muchos compran por web y buscan los servicios de los courier para traer el producto. Incluso los courier ofrecen asesoría para las adquisiciones y el envío.

El 4×4 es un mecanismo escogido para traer perfumes, artículos tecnológicos, accesorios.

Actualmente, los ecuatorianos residentes en el país que hacen compras vía internet bajo la categoría B (4×4) solo pueden usar esta categoría hasta por cinco (5) importaciones o un máximo de 1.200 dólares de valor FOB, cada año fiscal, lo que suceda primero.

El Servicio Nacional de Aduana ha autorizado a 55 empresas para operar bajo el régimen aduanero de correos rápidos o courier. La mayoría de ellas se concentran en Guayas (20) y Pichincha (28). (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/en-junio-ya-no-se-cobrara-tasa-de-42-dolares-para-paquetes-importados-con-el-sistema-4×4-nota/