Inicio Sociedad En Guayaquil la incidencia de contagios por día disminuye

En Guayaquil la incidencia de contagios por día disminuye

304
0

Una «leve mejoría» se reporta en el último informe epidemiológico en Guayaquil, en relación a la incidencia de nuevos contagios de coronavirus por día, que pasó a 130 esta semana, frente a los 170 casos en semanas anteriores.

En Guayaquil la incidencia de contagios por día disminuye

En el reporte de fecha 26 de abril al 2 de mayo de 2021, se registra una disminución en la incidencia de casos sospechosos que pasó de 13,9 a 11,1 por cada 10.000 habitantes.

El número de casos confirmados de covid-19 pasó de 3,8 a 3,2 por cada 10.000 habitantes, según reporta la Mesa Técnica de Salud del Municipio.

Sin embargo, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) de la ciudad se mantienen al 100 %, tanto en los hospitales públicos y privados.

«Las UCI siguen elevadas. Van a demorar en liberarse. Las camas de hospitalización lentamente se van liberando«, informó el epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de la Mesa.

En cuanto a las muertes por día provocadas por el coronavirus, pasó de 32 a 28. «Es decir que todos los parámetros de comportamiento nos indican que hay un respiro y una leve mejoría».

«Nos podemos decir que esto es una tendencia. Para decir que esto es una tendencia y que estamos ganando la batalla tenemos que seguirla analizando en el tiempo. En una o dos semanas si vemos que las cifras van bajando entonces quiere decir que iríamos por buen camino«, dijo Farhat.

https://www.larepublica.ec/blog/2021/05/03/en-guayaquil-la-incidencia-de-contagios-disminuye/