Inicio Sociedad Las playas estarán cerradas durante el feriado de Semana Santa

Las playas estarán cerradas durante el feriado de Semana Santa

738
0

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que los alcaldes de los municipios costeros aceptaron la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de cerrar las playas del país durante los tres días de feriado por Semana Santa.

Las playas estarán cerradas durante el feriado de Semana Santa

Martínez dialogó la mañana de este lunes 29 de marzo de 2021 con los COE cantonales para acordar que se aplique la medida a escala nacional. De esta manera se espera reducir las aglomeraciones e incivilidades.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó horas antes que las playas del país estarán durante los tres días de descanso obligatorio por el feriado de Semana Santa, como medida de prevención contra la propagación del covid-19. Del 2 al 4 de abril de 2021, los turistas estarán impedidos de ingresar a los balnearios.

La resolución de la entidad fue el resultado de la última sesión, efectuada la noche del 28 de marzo, tras analizar un informe técnico presentado por el Ministerio de Salud sobre el estado epidemiológico del Ecuador. “Los resultados, tal y como lo preveíamos, son muy complejos y preocupantes”, manifestó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata.

Los cantones con playas en su territorio recibirán la solicitud del COE Nacional para que eviten abrirlas y así controlar las aglomeraciones. Además, los eventos masivos se mantendrán suspendidos. Se espera que los COE Cantonales tampoco emitan permisos para estas actividades.

Otra de las medidas del COE será la restricción de movilidad para vehículos livianos con último dígito impar de la placa desde las 12:00 del jueves 1 de abril y el sábado todo el día. Los pares y cero no podrán circular todo el viernes y el domingo.

El transporte de pasajeros deberá cumplir un 75% de aforo permitido en el 50% de las frecuencias. Sin embargo, los vehículos de carga que se utilicen dentro de la cadena logística están exentos de la restricción de movilidad.

La venta de alcohol también estará prohibida desde las 18:00 en los días de feriado del 2, 3 y 30 de abril y del 1 de mayo. Además, los ministerios de Gobierno y Turismo emitirán resoluciones para que los domingos se prohíba el consumo y venta de bebidas alcohólicas. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/las-playas-estaran-cerradas-durante-el-feriado-de-semana-santa