Inicio Política Abogados de Álvaro Noboa dan su versión en Fiscalía por denuncia contra...

Abogados de Álvaro Noboa dan su versión en Fiscalía por denuncia contra cuatro consejeros del CNE

582
0

Sylka Sánchez, representante del empresario Álvaro Noboa, compareció la mañana de este martes en la Fiscalía para dar su versión sobre la denuncia que presentaron contra cuatro consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Abogados de Álvaro Noboa dan su versión en Fiscalía por denuncia contra cuatro consejeros del CNE

Esa denuncia se encuentra en indagación previa para investigar los hechos, aseguró Sánchez en los exteriores de la Fiscalía.

En una sentencia de primera instancia, a inicios de este mes, el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, aplicó la máxima sanción, con destitución y multa a cuatro de los cinco consejeros: Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Luis Verdesoto.

Según la defensa de Noboa, el delito que quieren que se investiga es por incumplimiento de decisión legítima de juez competente.

El empresario bananero, quien pretende participar en la contienda electoral auspiciado por Justicia Social, inició un proceso contra los consejeros por negarse a registrar su candidatura tras una fallo del Tribunal Contencioso Electoral.

Los abogados de Noboa han interpretado que esa sentencia del TCE da paso a escribir la candidatura de Noboa. Eso, según ellos, no ha sido acatado por el CNE.

Sánchez cuestionó que el Gobierno no haya hecho cumplir con las disposiciones, pese a que organismos internacional han dado un pronunciamiento favorable al reclamo de Noboa.

El empresario bananero, que no fue incluido en la papeleta que se mandó a imprimir, se declaró en campaña. Incluso grabó un video que circula en redes sociales en el que está en un atril respondiendo preguntas ante un periodista.

En otro tema, Syka Sánchez confirmó que Jimmy Salazar, dirigente de Justicia Social, está participando como candidato a asambleísta en Esmeraldas. Dijo que eso fue resultado de las primarias que efectuaron en agosto. Sánchez manifestó que recién en noviembre tuvieron contacto con ellos.

“Yo primero me reuní con el partido Podemos, m reuní con los directivos para que Álvaro Noboa pueda participar en las elecciones y luego con los directivos de Justicia Social”, manifestó Sánchez. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2021/01/20/nota/9594601/denuncia-alvaro-noboa-elecciones-2021?amp&__twitter_impression=true