Inicio Economía Gobierno suscribe un acuerdo financiero para mipymes ecuatorianas

Gobierno suscribe un acuerdo financiero para mipymes ecuatorianas

224
0

Un acuerdo mediante el cual se analiza destinar $ 700 millones a la banca privada, para que otorgue créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, suscribieron este lunes 7 de diciembre autoridades del Gobierno con la Corporación Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC).

Gobierno suscribe un acuerdo financiero para mipymes ecuatorianas

Los créditos que se generen estarán dirigidos principalmente a mujeres emprendedoras, con el objetivo de promover e impulsar el empleo.

En la suscripción del documento que se efectuó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito participaron el presidente ejecutivo de la Corporación Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos, Adam Boehler; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos; el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo; el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick; y la embajadora ecuatoriana en ese país, Ivonne Baki.

El ministro Pozo destacó que este acuerdo es una señal más del fortalecimiento de las relaciones económicas del Ecuador con la comunidad internacional y, de manera especial, con el principal socio comercial que es Estados Unidos.

“Estamos trabajando para garantizar a las mipymes el acceso a recursos que les permita crecer y generar empleo. El apoyo de la DFC será fundamental para este objetivo, sobre todo para las mujeres ecuatorianas porque tiene un alto componente de género”, indicó el Secretario de Estado.

El acto es la antesala de lo que será la concreción de un acuerdo comercial integral entre los dos países, para lo cual, este martes 8 de diciembre se firmará el Acuerdo de Primera Fase, con la presencia de Robert Lighthizer máxima autoridad de la USTR, Oficina de Comercio de ese país.

El presidente ejecutivo de la DFC, Adam Boehler, mencionó que el organismo destina $ 60.000 millones para ser ubicados en países emergentes. “Vemos nuestra relación con Ecuador rejuvenecida en los últimos años gracias a la decisión del presidente Lenín Moreno de orientar al país hacia el mercado privado, libre y transparente”. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/gobierno-suscribe-un-acuerdo-financiero-para-mipymes-ecuatorianas