Inicio Destacadas 12 mil profesionales de la salud tendrán nombramientos definitivos

12 mil profesionales de la salud tendrán nombramientos definitivos

278
0

En diálogo directo con los profesionales de la salud y representantes de la Asamblea Nacional, el presidente Lenin Moreno dispuso comenzar en este mes de diciembre, el proceso para la entrega de nombramientos definitivos a los más de 12 mil profesionales y trabajadores de la salud, que tienen contratos ocasionales y nombramientos provisionales.

12 mil profesionales de la salud tendrán nombramientos definitivos

Además de aquellos que prestaron su contingente profesional durante la pandemia.

En un comunicado, se informó que se conformó una mesa técnica para encontrar los caminos jurídicos que permitan al resto de profesionales y trabajadores de la salud, que estuvieron en primera línea en la pandemia, tener la estabilidad laboral que merecen.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sostuvo “hemos logrado llegar a un acuerdo para facilitar y acelerar el proceso de contratación de aquellas personas que estuvieron sirviendo en primera línea en todo lo que es el asunto de la pandemia hasta este momento”.

El titular del Ministerio de Salud Pública destacó que la pandemia aún no ha terminado, “sin embargo, 12 mil personas se van a incorporar, como dice la ley, hasta el 22 de diciembre para tener su contrato final”.

Reiteró que además de los médicos serán otros profesionales de la salud, “aquellos de la atención primaria de la salud, aquellas personas que sirvieron desde el subcentro de salud pequeñito y que han llegado a ser los coautores del éxito de este control de la pandemia”. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/medicos-contratos-definitvos