Inicio Economía Centro logístico de DP World inicia operaciones en cantón Durán

Centro logístico de DP World inicia operaciones en cantón Durán

745
0

El Centro Logístico en Durán, ubicado en la zona industrial del cantón, abrió sus puertas para ofrecer servicios a toda la cadena de comercio exterior al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, DP World Posorja y a los otros puertos de Guayaquil.

Centro logístico de DP World inicia operaciones en cantón Durán

Se trata de un espacio de 17.3 hectáreas con instalaciones modernas, dividido en dos áreas: la primera para consolidación de carga de banano y carga seca como cacao y café; y la segunda, para el depósito de contenedores vacíos.

El espacio destinado para la consolidación de banano tiene 8 bahías de carga y descarga a nivel de la plataforma. El sitio de consolidación de carga seca para cacao y café, es un lugar techado abierto con equipamiento especializado.

En la segunda área, el de depósito de contenedores vacíos, se brindará el servicio de lavado, taller y mantenimiento. A esto se suman otros servicios como estiba y paletizado; zona de contenedores refrigerados (PTI).

Además cuenta con una plaza de transporte, con capacidad para 40 camiones y oficinas administrativas. También se trabaja en un convenio con la Policía Nacional Antinarcóticos, cuyo personal realizará inspecciones en el Centro Logístico.

“Además de nuestro puerto inteligente de Aguas Profundas en Posorja, todo el personal de DP World en Ecuador está orgulloso de iniciar las operaciones de nuestro Centro Logístico en Durán en una ubicación muy estratégica para el país”, explicó Nicolas Gauthier, CEO Ecuador de DP World.

Añadió que DP World seguirá invirtiendo en Ecuador y ahora trabaja para construir una terminal de barcazas en Durán, junto al centro logístico, con el fin de conectar a Durán con Posorja de una manera sostenible, moviendo contenedores a través del río.

Las primeras cargas para consolidación que ingresaron al centro logístico fue de banano y pertenecen a las compañías Asisbane/DVS Frutas S.A, Fyffes Ecuador/AGBE S.A, y Sentilver S.A.

Debido a su posición geográfica, el Centro logístico de Durán, tiene conectividad con las principales carreteras de Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/centro-logistico-dp-world-operaciones-canton-duran