Inicio Destacadas Bank ok America, a causa de la pandemia, reconfiguró la valoración del...

Bank ok America, a causa de la pandemia, reconfiguró la valoración del Banco del Pacífico

778
0

La pandemia del COVID-19 y el impacto sobre los mercados financieros a nivel mundial modificó el panorama que la Corporación Financiera Nacional (CFN), mayor accionista del Banco del Pacífico, analizaba en el marco de su valoración hasta febrero pasado.

Bank ok America, a causa de la pandemia, reconfiguró la valoración del Banco del Pacífico

Así lo explicó Eduardo González, gerente general de la CFN, quien ratificó que la entidad aún no ha iniciado el proceso de venta del banco, que se encuentra en etapa de valoración a cargo de la firma estadounidense Bank of America.

“En enero o febrero estaba prácticamente lista, el tema es que eso estaba con una realidad diferente, cuando viene la crisis financiera, producto de la pandemia, donde hay distanciamiento, las organizaciones, los clientes y las empresas se empiezan a reconfigurar, lo mismo la banca; y cuando reinicia la valoración Bank of America se encuentra con un panorama diferente, tiene que reconfigurar la valoración”, expresó González.

Analizó que solo en Ecuador el hecho del refinanciamiento al que se ajustaron las instituciones financieras tanto públicas como privadas para poder salir de la pandemia afectó mucho los balances.

Sin embargo, explicó que una vez que se tome la decisión de vender, lo cual recae sobre el Ministerio de Finanzas, que aún no ha iniciado este análisis, se integrarían varias mesas de negociación con diferentes aspectos relevantes para la operación.

“Se vuelven a abrir temas de los procesos, revisión de cartera, en todo esto lo importante es que se traen los flujos futuros al valor presente, pero también se mide mucho el potencial de la estrategia, el potencial de los clientes que mantiene, la calidad e incluso temas de contingencia relacionados con brechas tecnológicas, brechas de seguridad”, reveló el gerente general de la CFN. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/08/25/nota/7954627/cfn-venta-banco-pacifico-eduardo-gonzalez