Inicio Sociedad 50 servidores municipales de Guayaquil fallecieron a causa de la covid-19

50 servidores municipales de Guayaquil fallecieron a causa de la covid-19

89
0

Aunque cumplieron con todas las normas sanitarias durante su servicio a la comunidad, 50 servidores del municipio de Guayaquil perdieron la vida a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. Así lo confirmó el miércoles 22 de abril de 2020, la alcaldesa Cynthia Viteri.

50 servidores municipales de Guayaquil fallecieron a causa de la covid-19

La mayoría de las víctimas del coronavirus de la institución municipal participaron en el traslado de cadáveres que deja la pandemia diariamente en Guayaquil y el país.

“Muchos de ellos colaboraron en el traslado de los fallecidos por el coronavirus a los cementerios”, reveló Viteri.

Pese a esta situación, la tarea no se detiene, el personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia, dirigido por Xavier Narváez, mantiene su apoyo a la ciudadanía que lamentablemente ha perdido a sus seres queridos en la emergencia sanitaria por la covid-19. Ellos trasladan los féretros desde las casas hasta los cementerios.

Este martes, 21 de abril de 2020, llevaron el ataúd de una señora, de 65 años, quien falleció sin síntomas de coronavirus, desde las calles Francisco Segura y Rosa Borja de Icaza hasta el Cementerio del Suburbio. También trasladaron el féretro de un caballero, de 62 años, quien murió a causa de un infarto, desde la cooperativa Siempre en la Lucha, hasta el camposanto del Batallón del Suburbio.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/servidores-guayaquil-covid-19