Inicio Destacadas Lenín Moreno explica aplicación de semáforos para reactivación económica en el país

Lenín Moreno explica aplicación de semáforos para reactivación económica en el país

82
0

En cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que se ha decidido que desde el 4 de mayo se pasará del aislamiento al distanciamiento social en Ecuador porque hay nuevos indicadores que así lo permiten dentro de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Lenín Moreno explica aplicación de semáforos para reactivación económica en el país

Dijo que se coordinará una reunión virtual con los alcaldes de todo el país, para la reanudación después del 4 de mayo, es decir hasta ese día se mantienen las restricciones actuales.

Aclaró que no se termina la emergencia y lo que se busca es una reactivación paulatina y cuidadosa de las actividades productivas.

A nivel nacional se mantendrá el aislamiento para mayores de 60 años de edad. Se indicó que hay máximo cuidado por los niños, por lo que las clases se mantendrán virtuales para el régimen Sierra- Amazonía. Y que se iniciarán de manera no presencial en la Costa-Galápagos el 1 de junio.

Se mantiene el cierre de fronteras, solo se permitirán los vuelos humanitarios. Además continúa la prohibición de transporte interprovincial.

Alcaldes decidirán semaforización

Para definir el paso de semáforo se tomará en cuenta la curva de contagio de cada cantón, la capacidad de realizar pruebas o la colaboración de la población, explicó el presidente Moreno.

Insistió en que al momento se mantiene el aislamiento de la población, y hay total prohibición de eventos masivos y suspensión de clases.

Ciudades con semáforo en rojo

  • Mantendrán las mismas medidas con restricción de hoy
  • Toque de queda: de 14:00 a 05:00
  • Circulación vehicular restringida a un solo día por semana
  • Se ampliará comercio en línea, con entrega a domicilio

Semáforo amarillo

  • Empresas públicas y privadas podrán trabajar el 50% de personal.
  • Autos particulares podrán circular dos días por semana

Semáforo verde:

  • Empresas públicas y privadas podrán trabajar hasta el 70% de capacidad con horarios diferentes
  • Abrirán físicamente algunos comercios

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/04/26/nota/7824252/lenin-moreno-explica-aplicacion-semaforos-reactivacion-economica