Inicio Política Paúl Granda renunció al Consejo Directivo del IESS

Paúl Granda renunció al Consejo Directivo del IESS

95
0

Por este caso fue separado del cargo el exdirector General del IESS Miguel Ángel Loja. Ese ente de control estableció que el exfuncionario suscribió una orden de compra por USD 9,4 millones, excediendo sus atribuciones para aprobar gasto, puesto que la norma le autoriza contrataciones de hasta USD 7 millones a ese nivel jerárquico.

Paúl Granda renunció al Consejo Directivo del IESS

Otro hallazgo de Contraloría fue que en el proceso de contratación los valores que constan en las certificaciones presupuestarias se ajustaron al valor de la proforma de Almantop S. A.

Granda fue nombrado delegado de la Presidencia en el Directorio de IESS el 5 de diciembre del 2018. Antes, en este Gobierno fue Ministro de Transporte y Secretario de Política.

Mientras tanto, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió esta tarde aprobar una resolución en la que se exige al Presidente de la República la remoción inmediata de Granda.

Esta decisión obtuvo 107 votos de 114 asambleístas presentes en la sesión que se realizó de manera virtual. Otro seis se abstuvieron y solo hubo un voto en contra. Dicha resolución fue presentada por la asambleísta exCreo Lourdes Cuesta.

Granda reaccionó a esta resolución mediante su cuenta de Twitter. Señaló que no tiene sustentos y la impulsa una legisladora “llena de odio”. Además, dijo Granda, es extemporánea”.

El aún funcionario indicó que su cargo siempre ha estado a consideración del Presidente. “Una vez más lo hice (presentó la disponibilidad de su cargo) hace dos días, con desprendimiento, gratitud y compromiso con el país y el IESS”, manifestó.

https://www.elcomercio.com/actualidad/paul-granda-renuncia-iess-investigacion.html