Inicio Sociedad Se agota el plazo para Visa de Excepción

Se agota el plazo para Visa de Excepción

563
0

Los venezolanos que se encuentren en el país y que cumplan con el decreto presidencial 826, tienen hasta el próximo 31 de marzo de 2020 para solicitar la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (Verhu). Solo así regularizarán su situación migratoria en el país.

Se agota el plazo para Visa de Excepción

El decreto 826 establece que se otorgará la amnistía migratoria a los ciudadanos venezolanos que no hayan violado las leyes de Ecuador. A aquellos que hayan ingresado al país a través de los puntos de control migratorio al territorio ecuatoriano hasta la fecha de entrada en vigencia del decreto.

También para aquellos que habiendo ingresado regularmente al país, a través de los puntos de control migratorio, se encuentren en condición migratoria irregular por haber excedido el tiempo de permanencia otorgado a la fecha de entrada en vigencia del decreto.

Para brindar una oportuna asistencia a esta comunidad, interesada en regularizarse, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizará dos sesiones de Facebook Live a la semana.

Estas servirán para solventar dudas sobre el proceso de aplicación a las visas Verhu. Las jornadas de apoyo en línea se realizarán con expertos en la materia, los martes y jueves, a las 11:00.

Adicionalmente, para este proceso de regularización se encuentran habilitados 17 servicios de apoyo migratorio a los que los ciudadanos pueden acceder de manera gratuita, y contar con la asistencia de personal capacitado.

En 2019, Japón donó al país $ 3,2 millones para alimentar a los emigrantes venezolanos que arriben al país. “Esto ayuda, y mucho, a los esfuerzos del Gobierno del Ecuador por procurar que la migración venezolana en nuestro país sea una migración segura”, destacó el canciller José Valencia, en noviembre de 2019.

Sin embargo, este programa de ayuda humanitaria terminará este mes de marzo, en el que también finaliza el proceso de visado humanitario. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/plazo-visa-excepcion