Inicio Sociedad Los ecuatorianos dejan de contratar TV pagada

Los ecuatorianos dejan de contratar TV pagada

590
0

El efecto contrario de la menor demanda de suscripción de televisión pagada lo experimentan las plataformas como Netflix, cuyo número de clientes va en aumento.

Los ecuatorianos dejan de contratar TV pagada

Netflix cuenta con más de 90 millones de clientes fuera de Estados Unidos y Canadá. De estos, a América Latina le pertenecen 29,4 millones, estimado a un tercio de los hogares totales, con un crecimiento anual de suscriptores del 20 %.

Por esa razón, la firma ha anunciado que buscará enfocarse en Latinoamérica a través de la creación de más contenido elaborado en los mismos países de la región.

A Netflix se han sumado otras firmas como Disney+, HBO Go, Amazon Prime, entre otros.

Para Paúl Rojas, especialista en broadcasting y exsuperintendente de Telecomunicaciones, a escala mundial, el uso de plataformas de ‘streaming’ es una tendencia. Las preferencias van a ver series y películas.

Según el especialista, se está imponiendo la tendencia de la TV a la carta. “El contenido es el rey , pero todo basado en una buena conectividad”.

La tendencia es mayor en las grandes ciudades (zonas urbanas), aseguró Rojas. Mientras que en las zonas alejadas o rurales se mantiene la preferencia de uso de TV paga como CableTv y DTH vía satélite.

El mercado local está compuesto por siete compañías que operan a escala nacional y que concentran el mayor número de usuarios. A ellas se suman un sinnúmero de empresas que funcionan en provincias.

Los usuarios deciden dar de baja o reducir los costos de televisión pagada para contratar una plataforma de ‘streaming’ y ver TV abierta gratuita para contenidos locales, novelas o noticias y así ahorrar.

“Esa es la tendencia, por lo que es una nueva oportunidad para la TV abierta” dijo Rojas.

Las empresas líderes: 

  • DirecTV: Actualmente, DirecTV lidera el mercado de televisión por suscripción en el país. Cuenta con 390.744 usuarios a diciembre de 2019.
  •  CNT TV: La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es la empresa que ocupa el segundo lugar en más suscripciones. En 2019, llegó a 304.510 usuarios.

https://www.expreso.ec/actualidad/economia/ecuatorianos-dejan-contratar-tv-pagada-5754.html