sábado, abril 20, 2024
Inicio Destacadas Aduanas informó que los servicios se retomaron luego de problemas en infraestructuras;...

Aduanas informó que los servicios se retomaron luego de problemas en infraestructuras; Ecuapass está parcialmente habilitado

994
0

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó este 17 de febrero que la ventanilla única ecuatoriana, mesa de servicios y sitio web institucional se encuentran habilitados.

Por fallas en infraestructura se suspendieron servicios en el Senae desde la mañana del miércoles 16 de febrero de 2022.

El anuncio se da un día después de la suspensión de algunos servicios en la entidad, incluido en Ecuapass, por un incendio en el sistema de climatización de equipos. El Senae informó a las 09:30 del miércoles 16 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, que por el problema en la infraestructura tecnológica se encontraban suspendidos Ecuapass, la ventanilla única ecuatoriana, mesa de servicios y el sitio web institucional.

No obstante, Aduana indicó que el sistema Ecuapass está “parcialmente habilitado“. ”La aduana trabaja realizando pruebas que permitan recuperar su operatividad en las próximas horas”, dijo el Senae en un comunicado difundido este jueves, 17 de febrero de 2022.

La entidad remarcó también que los planes de contingencia para atender el percance están activados. “Hemos implementado nuestras salidas operativas para mercancías prioritarias de importación y exportación”. En ese sentido, el Senae detalló que se seguirán realizando los esfuerzos necesarios para estar operativos y superar los retrasos ocasionados por el siniestro fortuito en los servicios que ofrecen.

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) dijo, a través de un comunicado difundido el miércoles 16 de febrero, que “es indispensable que este incidente sirva para establecer mecanismos de contingencia que permitan evitar este tipo de situaciones a futuro”. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/aduanas-informo-que-los-servicios-se-retomaron-luego-de-problemas-en-infraestructuras-ecuapass-esta-parcialmente-habilitado-nota/