Inicio Destacadas Jan Topic fuma marihuana en entrevista y pierde los votos de sus...

Jan Topic fuma marihuana en entrevista y pierde los votos de sus seguidores

436
0

Cuando los candidatos improvisan para ganarse el favor de sus votantes quedan expuestos a llevar a sus campañas por senderos indeseados.

Aunque hacer el ridículo se ha convertido en moneda común en épocas de campaña electoral, no deja de llamar la atención los excesos que cometen algunos candidatos en su desesperado afán por conectar con sus votantes.

La tradición la inició el actual presidente, Guillermo Lasso, tomando cerveza y diciendo malas palabras en la campaña de 2021, y curiosamente, ha sido abrazada por sus detractores.

Esa lógica alcanza su cúspide en TikTok, pero a veces los candidatos también hacen el ridículo en entornos en los que tienen menos control, como entrevistas o eventos públicos. A continuación algunos ejemplos.

  • Topic fuma marihuana en una entrevista

    El candidato presidencial, Jan Topic, llamó la atención de los electores cuando en una entrevista con para un podcast, a la que fue acompañado del excandidato presidencial, Pedro Freile, decidió encender un ‘porro’ de marihuana y fumar con destreza.

    Y, claro, fumar marihuana no tiene nada de malo en principio, incluso hay algunos que defienden el consumo de marihuana como menos adictivo que el cigarrillo, o el consumo de alcohol.

    Algunos dicen eso, muchos. Y quizá tengan algo de razón…

    Pero seguro que eso no piensan los votantes socialcristianos, cuyos líderes son los más acérrimos opositores a la denominada ‘tabla de consumo’, que permite que los consumidores de drogas porten una determinada cantidad para su consumo personal.

    Esa oposición sería una anécdota, si no fuera por el hecho de que ese partido auspicia la candidatura de Topic.

    Quizá, alguien se olvidó de contarle a Topic que el microtráfico de marihuana también juega un pequeño rol en la violencia asociada al narcotráfico, la misma que Topic ha prometido arrancar de raíz. ¡Curiosa su posición!

     

https://www.primicias.ec/noticias/elecciones-presidenciales-2023/topic-marihuana-gonzalez-regueton-armijos/