Inicio Sociedad Ecuador da otro paso hacia la construcción de las Ciudades Inteligentes

Ecuador da otro paso hacia la construcción de las Ciudades Inteligentes

530
0

Antes más de 40 alcaldes del país, representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados y decenas de estudiantes de distintas provincias, reunidos en la Capital de la República, el ministro Andrés Michelena Ayala presentó el evento “Construyendo Ciudades Inteligentes y Sustentables en Ecuador”.

Ecuador da otro paso hacia la construcción de las Ciudades Inteligentes

Los burgomaestres, profesionales, técnicos y actores involucrados en el desarrollo de las ciudades, tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la política digital que lidera el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), y la decisión del Gobierno Nacional para alcanzar acuerdos de cooperación en beneficio de los ciudadanos.

Durante su intervención, el Ministro Michelena explicó que se trabaja para bajar los costos de conectividad en zonas rurales, avanzar a la telemedicina y educación en línea, y proveer de trámites en línea en todas las dependencias estatales. En este último punto invitó a los alcaldes presentes a unirse en el proyecto de Simplificación de Trámites cuya rectoría está a cargo del MINTEL e incluir sus trámites en el portal www.gob.ec

En el evento participó también el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien expuso sobre el proyecto Umaquito, que aglutina a un grupo de ingenieros que trabaja en las 41 instituciones edilicias para buscar soluciones a los problemas de la capital, a través de la tecnología.

Participó además el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, quien compartió, con el auditorio, el proyecto iAmbato que busca optimizar la gestión del Gobierno Municipal en temas como: transporte, emprendimiento, servicios, teniendo como referencia los lineamientos de la Política Ecuador Digital.

Finalmente, el vicepresidente de la Comisión para Ciudades Inteligentes, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Héctor Carril, destacó los puntos de acción de dicho organismo de las Naciones Unidas para impulsar el desarrollo de las “Smart Cities” y felicitó al MINTEL por su Política Ecuador Digital.

Ciudades inteligentes

Luego del momento protocolario hubo paneles donde se intercambiaron ideas, criterios y proyectos a ser aplicados en las urbes del país, con el apoyo del MINTEL, empresarios privados y alcaldías.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, sigue creando espacios de diálogo que contribuyan y fomenten el desarrollo tecnológico del Ecuador, pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/1/ecuador-ciudades-inteligentes