Inicio Sociedad Ecuatoriano que murió al ser empujado por inquilino será enterrado en Estados...

Ecuatoriano que murió al ser empujado por inquilino será enterrado en Estados Unidos

587
0

Un ecuatoriano de la tercera edad perdió la vida luego de que su inquilino lo empujara y cayera de las escaleras externas de su casa ubicado en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Los hechos se reportaron la tarde del domingo 12 de enero de 2020.

Ecuatoriano que murió al ser empujado por inquilino será enterrado en Estados Unidos

La víctima es Édgar Moncayo, de 71 años, quien había acudido al domicilio para cobrar una renta atrasada de $ 200. Nicolás Jativa, el nieto del ecuatoriano, dijo al New York Post que la disputa inició por la negativa de los residentes a pagar el arriendo. “Todo fue por la renta, el dinero de la renta que este tipo no quería pagar”, indicó Jativa, de 20 años.

La familia decidió que los restos de Moncayo se quedarán en Estados Unidos. El fallecido tenía previsto viajar a Ecuador para visitar a su madre en los próximos meses.

El sospechoso de empujar a Moncayo fue identificado como Álex G., de 22 años, también ecuatoriano. De acuerdo al informe del New York Post, el inquilino inicialmente le dijo a la policía que la caída fue un accidente que ocurrió cuando trató de sacar su colchón del edificio y golpeó la puerta principal.

Sin embargo, el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad. En los vídeos se ve Moncayo hablando por celular en la puerta de la casa. Luego de un forcejo se observa como alguien lo empuja. La cabeza del casero impacta con fuerza el piso de concreto y no se vuelve a mover. Posteriormente el sospechoso se acerca a la víctima que yace en el suelo y se pone las manos en la cabeza en señal de preocupación.

El joven fue detenido y enfrenta un cargo por homicidio involuntario. La familia alega que fue un accidente. Su fianza está puesta en $25,000. La otra persona que estaba en el domicilio no ha sido identificada.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/ecuatoriano-inquilino-estados-unidos