Inicio Economía Ecuador tiene más de $ 2.300 millones en pérdidas por paro de...

Ecuador tiene más de $ 2.300 millones en pérdidas por paro de diez días

150
0

Productos perecibles que no llegaron a su destino a tiempo, exportaciones que no salieron del Ecuador, materia prima que no llegó para producir o negocios que no abrieron.

Es un compendio de las situaciones que durante diez días de paralización llevaron a los sectores productivos a registrar pérdidas por más de $ 2.300 millones, según cifras preliminares de la Cámara de Industrias de Guayaquil con base en la facturación de enero a agosto.

El informe analiza ramas como la agricultura, el comercio, la manufactura, la transportación y demás sectores económicos que reportaron pérdidas de $ 230 millones al día, siendo la manufactura y el comercio los más afectados.

Este último dejó de vender $ 113 millones diarios principalmente en Guayaquil, Quito y Cuenca; y perdió de exportar cerca de $ 20 millones.

Empresarios reportan $ 120 millones de pérdidas al día
La industria de la manufactura perdió un promedio diario de $ 30 millones de ventas locales y $ 8 millones al exterior. En este rubro hay ramas con mayor afectación que otras, en especial las industrias lácteas y otras que se abastecen de insumos que son transportados desde otras provincias.

La agricultura y la ganadería perdieron $ 12 millones en ventas locales y dejaron de exportar alrededor de $ 5 millones al día; mientras que la transportación disminuyó sus ingresos en más de $ 17 millones, lo que corresponde al 55% de su actividad, según la Cámara.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/15/nota/7559894/2300-millones-saldo-parcial-perdidas-paro