Inicio Redacción USD 4,9 millones fueron recuperados por la PGE en el caso Banco...

USD 4,9 millones fueron recuperados por la PGE en el caso Banco Continental

69
0

La Procuraduría General del Estado (PGE) logró recuperar USD 4,9 millones incluido intereses, en el caso de los hermanos Ortega Trujillo, también llamado caso Banco Continental.

La PGE informó hoy, 22 de abril del 2019, mediante un comunicado oficial, que la transferencia de fondos fue realizada el 10 de abril de este 2019, a favor de Interamerican Asset Management Fund Limited (IAMF) en una cuenta del Banco del Pacífico en el Ecuador.

El comunicado recalca que, el 23 de marzo de 2015, la defensa del Estado obtuvo una sentencia favorable por parte del Consejo Privado de la Corte de la Reina en Londres, dentro de la demanda en contra de Conticorp S.A. y los hermanos Leonidas, Luis Alberto y Jaime Ortega Trujillo.

A ellos se les condenó a pagar la suma de USD 192 millones por indemnización de daños, más intereses y costas en el caso Banco Continental. Como beneficiaria del pago de USD 4,8 millones IAMF, domiciliada en las Bahamas, cuyo dueño es el Banco Continental Overseas Curacao.

Esta empresa es a su vez propiedad del Banco del Pacífico (entidad financiera ecuatoriana, cuyo accionista es el Estado). La Procuraduría destacó en el comunicado que para recuperar los fondos se iniciaron acciones de ejecución de la sentencia en varias jurisdicciones.

Una de ellas es EE.UU. en el estado de Florida, donde se localizaron activos de los hermanos Ortega Trujillo. Como resultado de estas acciones, el Décimo Primer Circuito del Condado de Miami-Dade expidió una decisión a favor del IAMF por el monto de USD 4,3 millones.

La Procuraduría General del Estado afirmó que continuará con la recuperación de los recursos de los ecuatorianos, en este y otros casos. (I)

Fuente:  https://www.elcomercio.com/actualidad/procuraduria-banco-continental-recuperacion-fondos.html