El presidente Lenín Moreno anunció que en las próximas horas enviará un nuevo proyecto económico urgente con enfoque en lo tributario. Lo dijo en cadena de televisión hace pocos segundos, apenas a horas de que la Asamblea Nacional negara y archivara el proyecto de ley conocida como de Crecimiento Económico.
Moreno dijo que la ley beneficiaba al país, porque la condonación de intereses permitía a miles de jóvenes becarios la posibilidad de renegociar sus créditos y salir de central de riesgo.
Además, lamentó que cientos de miles de empresarios tengan que seguir pagando el anticipo del impuesto a la renta.
Me sorprende que los que dicen defender a los más pobres, ahora defiendan a los ricos, dijo el mandatario en una primera reacción tras la decisión de la Asamblea que envió al archivo la propuesta del Ejecutivo que buscaba 700 millones de dólares.
Reafirmó que su posición es que quienes más tienen más paguen.
Dijo que en las próximas horas enviará un nuevo proyecto enfocado en temas tributarios. Moreno señaló que con espíritu democrático escuchará las buenas ideas que surgieron en el debate.
Explicó que a más de la defensa de los 9 mil becarios que no tienen para pagar los intereses, el país les debe una oportunidad.