Inicio Redacción “La Noche Estrellada” de Van Gogh, en Ruta de los Gigantes de...

“La Noche Estrellada” de Van Gogh, en Ruta de los Gigantes de Guayaquil

1351
0

Un total de 34 monigotes de gran tamaño se exhibirán hasta el próximo sábado 12 de enero en Guayaquil como parte de la denominada “Ruta de los Gigantes”. 

Son monigotes de 3 a 10 metros de altura, que se exhiben en dos circuitos, en los que se puede encontrar las representaciones de personajes de la película Coco, Mazinger Z, Los Pitufos, La Monja, La Tremenda Corte, entre otros.

Una de las obras que resalta en la ruta es la que recrea La noche estrellada del pintor neerlandés Vicent Van Gogh (postimpresionismo)​. Fue elaborada por José Salas, un artista de 39 años, a quien le tomó un mes lograr esta representación de 5 metros.

Se encuentra en las calles Medardo Ángel Silva entre la 15 y la 16.  Salas, graduado de Bellas Artes y del ITAE, reproduce obras de autores famosos con el objetivo de hacerlos conocer, en medio de políticos y personajes de televisión. Entre sus reproducciones constan las de El grito, del noruego expresionista Edvard Munch; y El beso del austríaco Gustav Klimt.

El primer circuito de la ruta va desde la 20 y Capitán Nájera hasta la 24 y Brasil, y el segundo desde 24 y 2do Callejón Francisco Segura, 18 y Francisco Segura y 24 y Cristóbal Colón.

La elaboración de los monigotes es tradicional en Ecuador para las fiestas de Fin de Año, pero los de Guayaquil son especialmente llamativos por el detalle de su confección, el material y dimensiones.  Los tres mejores serán premiados con un total de $ 8 mil. (I)

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/nocheestrellada-vangogh-rutagigantes-guayaquil