Inicio Redacción Filtración de audio sobre secuestrados en frontera norte motiva investigación de la...

Filtración de audio sobre secuestrados en frontera norte motiva investigación de la Fiscalía

306
0

La fiscal general subrogante, Maribel Barreno, anunció este miércoles una indagación sobre el audio donde se escucha al presidente de la República, Lenín Moreno, referirse al secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio en la frontera norte, ocurrido en marzo pasado.

La funcionaria compareció ante la comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales y Seguridad para explicar sobre el avance de las investigaciones y medidas adoptadas por los actos criminales en la frontera norte y en especial por la muerte de los ciudadanos Óscar Villacís y Katty Velasco.

Barreno comentó que la investigación sobre el audio difundido en redes sociales donde participa el Mandatario tomará en consideración que la información que se maneja en el Consejo Nacional de Seguridad del Estado goza de protección; y por lo tanto, de reserva.

Si se difundió información protegida, añadió Barreno, se dispondrá la investigación pertinente tomando en consideración que la difusión de información de circulación restringida es un acto de delito que está previsto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Comentó que se realizará una indagación previa y que en el decurso de la investigación se verificará quienes podrán tener participación en el ilícito.

El equipo periodístico de El Comercio fue secuestrado y asesinado, supuestamente en el lado colombiano. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/12/19/nota/7105626/filtracion-audio-motiva-investigacion-fiscalia