Inicio Redacción Más irregularidades en Yachay

Más irregularidades en Yachay

266
0

Retrasos en la ejecución de obras, el no cobro de multas, pagos en exceso, entre otras fueron algunas de las anomalías detectadas en la empresa pública, por el contralor Pablo Celi.

 

Celi ofreció datos sobre los exámenes especiales que realiza a Yachay. Contó que la Contraloría inició 14 exámenes, 10 para la empresa pública Yachay y 4 para la universidad Yachay Tech.

 

Anteriormente, el Gobierno había denunciado una serie de irregularidades suscitadas en Yachay como obras inconclusas o mal hechas, además de que nunca existió la anunciada inversión de $ 3.000 millones para la instalación de una fábrica de autos eléctricos.

 

El funcionario reveló que dos exámenes ya han concluido. En el caso de Yachay Tech se encontraron pagos indebidos referentes a viáticos, lo mismo ocurre en la contratación de personal y laboratorios.

 

“El examen evidenció un conjunto de irregularidades como retrasos en la ejecución de obras, procesos contractuales que no siguieron las normas, el no cobro de multas por incumplimiento de los contratistas, pagos en exceso, arrendamientos no justificados de locales e incluso la no implementación de productos recibidos por consultorías”, explicó el funcionario. Aclaró que el examen aún no establece sanciones.