Inicio Redacción El Comité Empresarial Ecuatoriano pide transparencia en investigaciones de corrupción

El Comité Empresarial Ecuatoriano pide transparencia en investigaciones de corrupción

243
0

En un comunicado divulgado la tarde de hoy, el Comité Empresarial Ecuatoriano mostró su apoyo a la gestión del presidente Lenín Moreno y al “esperanzador diálogo nacional” que este ha convocado.

 

En el escrito, titulado “corrupción, un lastre para la prosperidad de Ecuador”, este organismo ratifica el compromiso del sector empresarial para la reactivación económica y el fomento de la transparencia, esto último en referencia a las denuncias de corrupción que se vienen ventilando los últimos días.

 

Asimismo, solicitan tres acciones concretas para poder superar la situación:

  1. Que la justicia de Ecuador, particularmente la Fiscalía y la Contraloría, actúen con absoluta independencia y de forma expedita para aclarar cualquier caso de corrupción.
  2. Que se establezca responsabilidades en el marco de la ley para cualquier ciudadano que incurra en delitos de este tipo, sin importar en qué partido milite ni qué cargo público ocupe.
  3. Que se corrijan las falencias en el control y se creen los mecanismos de fiscalización para prevenir situaciones similares.

 

El texto finaliza con muestras de “respaldo total a los medios de comunicación” y alienta a los ecuatorianos a “denunciar al funcionario corrupto sin temores, en el pleno ejercicio de su libertad de expresión”. (I)

 

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/el-comite-empresarial-ecuatoriano-pide-transparencia-en-investigaciones-de-corrupcion