Inicio Redacción La ruptura total en la relación Moreno-Glas

La ruptura total en la relación Moreno-Glas

50
0

Las tensiones llegaron a su nivel máximo. La relación entre el presidente Lenín Moreno y su vicepresidente Jorge Glas quedó lesionada ayer luego de que este último hiciera público un comunicado en el que acusa al primer mandatario de estar generando las condiciones para que exista una “corrupción institucionalizada”.

 

La misiva apareció minutos después de que Moreno dijera, durante una reunión con el Consorcio de Gobiernos Descentralizados del Ecuador (Congope), que no dará su opinión ni a favor ni en contra de un alto funcionario de su gobierno que está siendo objeto de severas acusaciones desde varios sectores de la oposición.

 

Sin embargo, advirtió que él tiene su opinión personal al respecto, pero que no la dirá porque podría influir en los operadores de justicia, a los que llamó a actuar con independencia. “¿Me han preguntado por qué no lo defiendo o lo ataco? No me voy a manifestar, voy a tomar decisiones sí, pero no me voy a manifestar”, aseveró.

 

¿A qué decisiones se refería el primer mandatario? La inquietud quedó rondando en el ambiente. Entre algunos exfuncionarios del anterior gobierno, como Alexandra Ocles, ahora secretaria de Gestión de Riesgos, o los asesores presidenciales, Ricardo Patiño y Patricio Rivera, se pudo ver rostros de desconcierto.

 

No solo por este anuncio, también porque Moreno habló de rescatar los verdaderos ideales de la revolución ciudadana que se habían perdido y ratificó que la situación económica es grave, así como el monto de la deuda externa e interna que deberá empezar a pagar el país.   (I)

 

Fuente: http://www.expreso.ec/actualidad/la-ruptura-total-en-la-relacion-moreno-glas-CI1596163