Inicio Redacción No habrá “paquetazos” económicos, asegura Lenín Moreno

No habrá “paquetazos” económicos, asegura Lenín Moreno

392
0
Lenín Moreno aseguró que en su administración “no habrán paquetazos” o medidas de ajuste que afecten a la población.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que no habrá “paquetazos” económicos o medidas de ajuste que afecten a la población, al tiempo que recalcó que el país “apenas” logrará salir de la situación económica que atraviesa desde 2015.

 

“Este año apenas saldremos adelante“, indicó Moreno durante el informe a la nación que brinda cada lunes. Además insistió en que Ecuador requerirá entre 8.000 y 10.000 millones de dólares anuales para solventar la deuda que heredó del Gobierno pasado, dirigido por Rafael Correa.

 

Según Moreno, en el pasado “no se actuó con responsabilidad” respecto el endeudamiento público y señaló que ahora se requieren los presupuestos de educación, salud, seguridad y defensa juntos, para “pagar una deuda que es heredada“.

 

“No solo se gastó en demasía, sino que nos endeudaron”. “Saldremos adelante, tomando medidas creativas que no afecten a los más pobres”, agregó el Primer Mandatario al insistir en que en su administración “no habrán paquetazos” o medidas de ajuste que afecten a la población.   (I)