Inicio Redacción Lenín Moreno reconoce difícil situación económica que atraviesa Ecuador

Lenín Moreno reconoce difícil situación económica que atraviesa Ecuador

235
0
Lenín Moreno reconoce difícil situación económica que atraviesa Ecuador. Foto tomada de la Presidencia.

El presidente de la República Lenín Moreno reconoció que el país enfrenta una difícil situación económica debido a la falta de mesura. Así lo mencionó durante la reunión con el Frente de Lucha contra la Corrupción este martes.

 

“No hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad”, dijo el Primer Mandatario en referencia al comentario efectuado en enero por el expresidente Rafael Correa.

 

Desde que Moreno asumió el cargo el 24 de mayo en reemplazo de Correa, ha mantenido diferencias públicas por el Diálogo Nacional mantenido con la oposición, impulsando una reconciliación nacional. Acciones que el exjefe de Estado ha criticado señalando que la estrategia es “mediocre” y “desleal”.

 

Moreno considera que “se podía haber sido un poquito más mesurado en dejar cuentas en mejores condiciones”, esto en referencia al manejo económico del gobierno anterior.

 

“Una cosa es lo que se dice y otra es lo que está”, explicó Moreno, quien insistió: “Vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos, porque imagínense lo que sería que yo como presidente diga que no vamos a salir adelante”.

 

“Se respira libertad y eso es maravilloso y de a poco toda la gente va a ir dejando su comportamiento ovejuno. Y va a empezar a respirar esta libertad nueva, que es como me siento a gusto”, dijo desde el Palacio de Carondelet.

(I)