jueves, marzo 28, 2024
Inicio Destacadas Primera aeronave de la empresa Equair arribó a Ecuador

Primera aeronave de la empresa Equair arribó a Ecuador

695
0

La primera de las naves que operará la aerolínea Equair arribó el sábado a Latacunga, según confirmó Gabriela Sommerfeld, CEO de la firma.

El avión Boeing 737-700 es una de las cuatro naves que operarán en la aerolínea Equair desde el 20 de diciembre.

La unidad Boeing 737-700 será una de las cuatro aeronaves que surcará los cielos de Ecuador desde la segunda quincena de diciembre.

La titular de Equair detalló que el cronograma de llegada de los aviones que entrarán a operar en el país está previsto entre finales del 2021 y 2022. Por ejemplo, el segundo avión llegará la tercera semana de diciembre del 2021; el tercero, en mayo del 2022 y el cuarto en noviembre de ese mismo año. La empresaria dijo que son cuatro las unidades que operarán en el primer año de la aerolínea.

Las aeronaves fabricadas por la empresa de aeronáutica Boeing son también operadas en flotas de reconocidas aerolíneas internacionales como KLM/Airfrance, detalló la firma en un comunicado.

Con Boeing, se firmó un acuerdo que garantiza a la firma ecuatoriana asistencia técnica, capacitación del personal, repuestos y logística desde el inicio de sus operaciones.

Para el 20 de diciembre está previsto el primer vuelo de la Equair en el recorrido de Quito a Guayaquil. El tiempo estimado de viaje es de 45 minutos.

La firma ecuatoriana detalló que la unidad Boeing 737-700, que arribó ya a Ecuador, viajó con la tripulación de Equair que fue capacitada en Estados Unidos en uno de los mejores programas de entrenamiento para pilotos que ofrece la empresa que tiene el mismo nombre. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/primera-aeronave-de-la-empresa-equair-arribo-a-ecuador-nota/