Inicio Redacción Rafael Correa dejó por sentado que su gobierno se diferencia totalmente del...

Rafael Correa dejó por sentado que su gobierno se diferencia totalmente del actual de Lenín Moreno

187
0

El expresidente Rafael Correa en su última aparición en público en el espacio Palabra Suelta, la noche de este miércoles, dejó por sentado su deseo de diferenciarse del Gobierno de Lenín Moreno debido a las últimas decisiones que este ha realizado como darle por 100 años las sedes a la Conaie, y a la familia Bucaram la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad), “segunda empresa pública que más factura”.

 

Correa insistió que las acciones de Moreno “hieren profundamente” y lo llenan de “dolor” ya que de manera explícita reitera el discurso de “diferenciarse” de la gestión de su antecesor.

 

“Han escuchado a Lenín decir yo fui seis años vicepresidente de la anterior gestión y jamás toleramos un caso de corrupción? No.  Es como que si no es su problema. Son cosas que hieren profundamente. Lenin tiene otra forma de pensar y actuar y creo que tiene mala asesoría”.

 

El exmandatario agregó que le asusta cuando se legitima las cosas que no se deben legitimar en referencia a los pactos con la oposición.

 

“Ya que es asunto de principios… Ud. sabe con quién se sienta a la mesa. No puede pactar con los Bucaram. Son errores que no se pueden dejar pasar”, resaltó el exmandatario.

 

“Desconcierto, dolor de ver cómo la estrategia de diferenciarse de nosotros, como hacer ver que la oposición es la que tenía la razón. Cómo desaire tras desaire innecesario. Quiere pactar con la Conaie y le deseo buena suerte. Le dan 100 años la sede que nosotros disputamos con la Conaie porque ellos rompieron el acuerdo”.

 

Otra expresión que causó molestia, según el exmandatario, fue cuando Moreno dijo que confía en los policías y militares para su seguridad, y no en el cuerpo de seguridad civil. “No existe el cuerpo de seguridad civil, hay 10 años para formarlo. Para qué dice esas cosas, hacernos quedar como tontos. No es correcto”, lamentó el expresidente.

 

“Aquí hay una estrategia muy clara de diferenciación, y yo también quiero dejar muy claro que quiero diferenciarme del actual Gobierno. Y el pacto con los Bucaram es impresentable, es intolerable. Ojalá se corrija para no regresar al antiguo país”, expresó.

 

El exmandatario también hizo un recuento de los procesos que manejó bajo su gobierno como la Asamblea Constituyente, y la separación con líderes políticos como Alberto Acosta.

 

Correa finalizó su intervención pidiendo que se cuide la visión de la revolución ciudadana que forjó en los 10 años y cuatro meses que estuvo como presidente.

 

Al acto lo acompañaron líderes de Alianza PAIS como Marcela Aguiñaga. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/06/nota/6265993/rafael-correa