Inicio Redacción Alianza PAIS niega pedido de resolución de respaldo a diálogos iniciados por...

Alianza PAIS niega pedido de resolución de respaldo a diálogos iniciados por Lenín Moreno

237
0

La Asamblea aprobó este jueves una resolución para abrir espacios de diálogo propios; pero horas antes, Alianza PAIS negó con 63 votos el debate de una resolución de respaldo a los acercamientos iniciados por el Presidente de la República, Lenín Moreno, con diferentes sectores políticos y sociales.

 

El proyecto de resolución de apoyo a la política de diálogo de Moreno fue planteada por la asambleísta María Mercedes Cuesta (Fuerza.Ec), pero solo obtuvo 54 apoyos (de 137).

 

El texto contenía tres puntos: el primero, apoyo al diálogo de Moreno; el segundo, un rechazo a las “declaraciones ofensivas del expresidente de la República Rafael Correa en contra de la política de diálogo”; y, tercero, repudiar todo acto de “violencia política, en especial aquellos que busquen la desestabilización de políticas de gobierno encaminadas al reencuentro nacional”.

 

Cuesta dijo que su texto buscaba la conciliación, y que lamentablemente la propia bancada de AP le dio la espalda al presidente: “A mí no me rechazaron, sino que rechazaron el respaldo a su presidente”.

 

En la mañana del jueves, la asambleísta Marcela Agüiñaga (AP) no habló con la prensa sobre su amenaza de abandonar la agrupación política de llegarse a confirmar la presencia de personas allegadas al expresidente Abdalá Bucaram en la administración de las eléctricas en el país. Ella hizo esa denuncia el miércoles pasado, información que fue recogida por Correa.

 

Su coidearia, Gabriela Rivadeneira, dijo que insistirán en que se tomen en cuenta las “líneas rojas” en cuanto al direccionamiento con otros actores políticos del país.

 

Manifestó que persisten las preocupaciones en el movimiento de que el proyecto de la Revolución Ciudadana pueda “dar palestra a quienes están buscando palestra para seguir siendo y recobrando lo que fue el nefasto bucamarato”.

 

Doris Soliz (AP) indicó que “aún no se llega a deserciones de asambleístas”; y que están muy bien los diálogos, pero que quieren conocer a fondo su contenido.

 

En la Asamblea se conoció que el primer mandatario pidió a los legisladores espacio para gobernar; y que ratificó que es él quien ejerce el poder.

 

(I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/06/nota/6266920/alianza-pais-niega-pedido-resolucion-respaldo-dialogos-iniciados