Inicio Redacción AP evita llamado a vicepresidente Jorge Glas y llama a comparecer a...

AP evita llamado a vicepresidente Jorge Glas y llama a comparecer a Carlos Pólit

239
0

Pese a que Alianza País (AP) negó con 73 votos el pedido de la oposición de llamar a comparecer al vicepresidente Jorge Glas, en las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los involucrados en el caso Odebrecht, hoy el Parlamento el Parlamento ya contaría con los votos –entre la oposición y AP– para censurar al contralor Carlos Pólit, sobre quien pesa una indagación previa por parte de la Fiscalía.

 

Anoche el presidente de la Asamblea, José Serrano, reveló que al momento hay 50 firmas de AP por el juicio; aunque sigue el proceso de recoger pruebas en su contra. En tanto, los legisladores Silvia Salgado (AP-PSE), César Rohón (PSC), Verónica Arias (AP-ARE) y Guillermo Celi (CREO-SUMA) advirtieron que si Pólit no asiste al juicio político, será censurado.

 

Así, con 106 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones se aprobó una resolución con siete puntos que incluye el inicio del juicio político al contralor Pólit; la comparecencia inmediata del fiscal de la Nación, Carlos Baca; que se inicie un proceso de investigación sobre la presencia de Odebrecht desde 1987, y que antes de su expulsión del país se debe garantizar la reparación de los daños.

(I)