Inicio Redacción Alianza PAIS niega pedido de comparecencia del vicepresidente Jorge Glas a la...

Alianza PAIS niega pedido de comparecencia del vicepresidente Jorge Glas a la Asamblea

251
0
Alianza PAIS niega pedido de comparecencia del vicepresidente Jorge Glas a la Asamblea.

Con 73 votos, los legisladores del movimiento Alianza PAIS negaron la tarde de este martes el pedido de comparencia del vicepresidente, Jorge Glas Espinel, a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

 

En el Pleno de la legislatura, el asambleísta Xavier Castanier (CREO-SUMA) pidió la comparecencia de la segunda autoridad del país.

 

También más temprano, el bloque del Partido Social Cristiano se mostró partidario de un juicio político contra Jorge Glas, por lo que pidieron que sea llamado a comparecer en la Asamblea. La moción de la asambleísta Cristina Reyes (PSC-MG) no fue aceptada; alcanzó 63 votos afirmativos y 73 negativos.

 

La sesión de la Asamblea Nacional se instaló esta tarde y se procedió a discutir el cambio de orden del día para incluir el tema Odebrecht.

 

Jorge Glas dispuesto a ir a la Asamblea

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas afirmó que no renunciará a su cargo, aunque aseguró estar dispuesto a comparecer a la Asamblea Nacional, a conversar con sus compañeros asambleístas. El Pleno de la Asamblea, con mayoría del bloque Alianza PAIS, negó ese pedido de comparecencia.

(I)