Inicio Redacción Nicolás Maduro no asistió a investidura de Lenín Moreno

Nicolás Maduro no asistió a investidura de Lenín Moreno

284
0
Venezolanos en Quito se congregaron en los exteriores de la Asamblea Nacional. (Foto: Reuters)

Pese a que había confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Lenín Moreno, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, no llegó. En su lugar, asistió Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, quien presidió la delegación venezolana que aterrizó en Quito la mañana de este 24 de mayo.

 

“Mantengamos un modelo humanista y sigamos construyendo caminos de paz por una Latinoamérica libre y soberana”, escribió Maduro en su cuenta de Facebook.

 

Maduro quien fuera el mandatario más esperado por oficialistas y oposición, no pudo recibir personalmente la carta de apoyo que entregaron las agrupaciones sociales cercanas al oficialismo. Tampoco vio las protestas realizadas por decenas de venezolanos concentrados a la entrada norte de la Asamblea ni las que protagonizaron los asambleístas de oposición en el Pleno del Legislativo ni mucho menos las manifestaciones de rechazo realizadas en Guayaquil en la Av. 9 de Octubre por militantes del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, protagonizado por Wilson Sánchez Castello, presidente de la agrupación.

 

Mandatarios. Michelle Bachelet saluda con Evo Morales. Atrás, Pedro Pablo Kuczynski y Horacio Cartes. (EFE)

Pero con o sin Maduro, Lenín Moreno asumió el cargo con la presencia de 11 mandatarios, 10 de ellos de la región y el último de la República Árabe Saharahui. (I)