Inicio Redacción Grupos políticos piden a la Fiscalía se vincule a las investigaciones a...

Grupos políticos piden a la Fiscalía se vincule a las investigaciones a Rafael Correa y Jorge Glas por el caso Odebrecht

43
0
Grupos políticos piden a la Fiscalía se vincule a las investigaciones a Rafael Correa y Jorge Glas por el caso Odebrecht. Foto tomada diario El Universo.

Integrantes de Unidad Popular, Creo y Concertación, protestaron el día de ayer en los exteriores de la Fiscalía General, para exigir que el fiscal Carlos Baca Mancheno vincule en las investigaciones al vicepresidente de la República Jorge Glas y al exmandatario Rafael Correa, por el caso Odebrecht.

 

Para Geovanni Atarihuana, de Unidad Popular, Correa y Glas, habrían facilitado los actos de corrupción con su política de gobierno.

 

Mae Montaño, legisladora de CREO, presentó un pedido formal de información para que se le entregue la lista completa de los implicados en el caso.

 

César Montúfar, líder de Concertación, quien el 6 de febrero pasado interpuso una denuncia por un supuesto peculado contra Glas, solicitó que se le inicie una instrucción fiscal.

 

Junto al pedido de vinculación de Glas y Correa, los grupos políticos exigieron al fiscal que solicitara a la Corte Nacional, extienda medidas cautelares para evitar que salgan del país.

 

Mientras que frente al Palacio de Gobierno, simpatizantes de Alianza PAIS exigían la salida de Odebrecht del Ecuador.

(I)