Inicio Redacción Lenín Moreno: “Vamos a sostener la dolarización, no tendremos una moneda paralela”

Lenín Moreno: “Vamos a sostener la dolarización, no tendremos una moneda paralela”

276
0

Lenín Moreno fue posesionado este 24 de mayo 2017 como el nuevo Presidente del Ecuador. Foto Presidencia de la República.

La mañana de este 24 de mayo, Lenín Moreno asumió el cargo de Presidente del Ecuador para el período 2017-2021 durante la ceremonia de Cambio de Mando en la Asamblea Nacional.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, fue el encargado de tomarle el juramento. Acto seguido, Rafael Correa colocó la banda presidencial a Moreno y se procedió a la lectura y firma del decreto presidencial por el cual Moreno asume la jefatura del Estado por el lapso de cuatro años.

 

Durante su discurso Moreno fue conciliador y señaló que continuará con la ayuda social para los pobres, al tiempo que prometió un cambio de estilo basado en el diálogo.

 

Además, afirmó que su Gobierno preservará la “dolarización” de la economía y que “no habrá una moneda paralela”. “Vamos a sostener la dolarización, no tendremos una moneda paralela”.

 

También abogó por una “mayor austeridad en el gobierno” y “mayor productividad” como vía para resolver los problemas económicos del Ecuador”. (I)