Inicio Redacción Guillermo Lasso: ‘Son sueños de perro pensar que Correa pueda regresar’

Guillermo Lasso: ‘Son sueños de perro pensar que Correa pueda regresar’

303
0
Guillermo Lasso dice que no le teme a la muerte cruzada e insiste en un nuevo debate con Lenin Moreno.

Guillermo Lasso, candidato del movimiento CREO, mencionó este jueves en una rueda de prensa en Guayaquil que no se le debe temer a la “muerte cruzada”, mecanismo al que se refirió el miércoles el presidente Rafael Correa ante medios de comunicación internacionales.

 

Correa hizo una advertencia si es que Lasso llega a la Presidencia. “En un año estarán pidiendo elecciones anticipadas, que la Constitución lo permite y con la muerte cruzada, y tendré que volver a presentarme en elecciones y vencerlos nuevamente”, manifestó.

 

Lasso, al ser consultado, explicó que es un mecanismo que faculta al presidente a cerrar la Asamblea Nacional, convocar nuevas elecciones y a gobernar con decretos durante un tiempo determinado, “por lo tanto es un precepto constitucional, no hay nada de que temer”.

 

Enseguida analizó las declaraciones del primer mandatario: el presidente saliente implícitamente declara su derrota el 2 de abril, da por hecho que vamos a gobernar el Ecuador.

 

Adelantó que llamará a una consulta popular para preguntar sobre la reelección indefinida, en respuesta a la posibilidad planteada por el presidente Correa de presentarse a las elecciones si hay muerte cruzada.

 

Y agregó que como “hoy mayoritariamente no está de acuerdo (el pueblo con la reelección indefinida), pues son sueños de perro pensar que él (Rafael Correa) pueda regresar al gobierno”.  (I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/24/nota/6061651/son-suenos-perro-pensar-que-correa-pueda-regresar