Alrededor de 9,5 millones de sufragantes recibirán en las próximas elecciones un certificado electoral que además incluirá su fotografía.
Así lo resolvió el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la última reunión donde se destacó que los datos que contendrá el certificado de votación será el nombre, la firma del presidente de la Junta, la fecha y lugar de votación y el número de documento.
Esta modalidad por la que el CNE entregará el certificado de votación con la fotografía del elector, según el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, busca garantizar la seguridad de los certificados, tanto al momento de sufragar, como posteriormente, al utilizarlo en trámites regulares.
La fotografía a color en los certificados será aquella que consta en la cédula de identidad y se tomará de la base de datos entregada al CNE por parte del Registro Civil.
El documento, según se explicó, tendrá códigos de barras, tramas de seguridad, mientras que la firma del presidente de la Junta Receptora del Voto estará en la parte posterior. Todos estos documentos serán impresos en el Instituto Geográfico Militar (IGM). (I)