Inicio Destacadas El Biess proyecta un incremento del 25% para el financiamiento de vivienda

El Biess proyecta un incremento del 25% para el financiamiento de vivienda

217
0

Iniciativas público–privadas impulsa el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para los afiliados y jubilados para este año. Una de ellas es la colocación de créditos hipotecarios.

El Biess proyecta un incremento del 25% para el financiamiento de vivienda

Según Diego Burneo, gerente general del Biess, el éxito será el trabajo en equipo desde todos los frentes. “La banca privada, la empresa privada, la banca pública, las autoridades del Gobierno, de este Gobierno y del que viene.”

El Biess estableció para este año una meta de colocación para créditos hipotecarios de $ 500 millones, es decir, un 25% más alta que la de 2020, año en el que el la entidad financiera cerró con más $ 396,8 millones en 6.795 préstamos hipotecarios.

“El Biess ha sido un partícipe muy importante todo el tiempo que venimos construyendo viviendas”, así lo expresó Patricio Solines, gerente de Construir Futuro.

Son esfuerzos de un trabajo en conjunto que contribuyen a impulsar al sector de la construcción, que es un dinamizador potente de la economía. “La construcción -sin duda alguna- es un motor de desarrollo, y cuando se trata de recuperación económica, es el motor del país”, dijo Burneo.

Según el Biess, la entidad ocupa el 44% del mercado hipotecario a nivel nacional, convirtiéndolo en el banco con mayor colocación de préstamos para vivienda. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/biess-incremento-25-financiamiento-vivienda