Inicio Redacción ÁLVARO NOBOA DESISTE DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL

ÁLVARO NOBOA DESISTE DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL

69
0
Álvaro Noboa desiste de candidatura presidencial.

“Hoy, 10 de noviembre del año 2016 he tomado la decisión de desistir a mi candidatura presidencial”, fue la frase con la que arrancó Álvaro Noboa durante la rueda de prensa la tarde hoy. Su pronunciamiento dejó asombrado a los periodistas, quienes no lograban comprender lo sucedido.

 

“Este es un ejemplo de desprendimiento y madurez política. Ejemplo que debe servir para el señor Guillermo Lasso, para la señora Cynthia Viteri, y para el señor Paco Moncayo, para que hagan lo mismo y se nombre un solo candidato de oposición, un solo candidato del cambio”, dijo el hasta hace unos minutos candidato a la Presidencia de la República.

 

Noboa indicó que al haber varios candidatos de oposición, se le estaría “haciendo el juego al economista Rafael Correa y a su candidato y su binomio Lenin Moreno y el señor (Jorge) Glas”. Por lo que pidió a los demás aspirantes a Carondelet, unirse en un solo puño “porque juntos hacemos más del 40% de los votos del país, mientras que el señor Lenin Moreno y su binomio no llegan al 26%”.

 

El empresario agregó que las diferencias entre el binomio de Alianza PAIS son notorias sobre todo “cuando son el agua y el aceite, no se parecen en nada”. Mientras que los candidatos de oposición Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Paco Moncayo tienen “mucho más puntos de coincidencia con él”.

 

Noboa expresó que sigue en su lucha del cambio, y por ello invoca a los candidatos de la oposición a que renuncien a sus intereses y se unan los cuatro por el bien del Ecuador.

 

“Ahora les toca a ustedes, señor Guillermo Lasso, señora Cynthia Viteri y señor Paco Moncayo hacer lo mismo y por fin ahí ganará el cambio, y por fin ahí ganaremos todos los ecuatorianos”.  (I)