Inicio Redacción Lista la norma para trabajar desde la casa

Lista la norma para trabajar desde la casa

331
0

El Ministerio del Trabajo presentó ayer las normas que podrían liberar a los empleados de viajar diariamente a su lugar de trabajo. Mediante Acuerdo Ministerial MDT-2016-0190, la Cartera de Estado reguló el llamado teletrabajo.

 

La norma define a esta modalidad como una labor no presencial, por medio de la cual el trabajador realiza su jornada laboral fuera de la oficina. Esto se da siempre que las necesidades y la naturaleza del servicio lo permitan.

 

Para ello, el trabajador podrá hacer uso de las tecnologías de información y comunicación.

 

Los servicios bajo esta modalidad se podrán prestar en dos formas: permanente y parcial. La primera es aquella donde el servicio se presta siempre fuera de oficina. En la parcial, en cambio, el empleado puede cumplir un máximo de 24 horas semanales (tres días) fuera de la oficina.

 

El ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, afirmó que esta iniciativa revolucionará la forma en que se hace el trabajo en el país.

 

En Ecuador, alrededor de 15 200 personas trabajan bajo esta modalidad, según cifras presentadas por esa Cartera durante la presentación de la iniciativa en Quito. Con la norma se espera quintuplicar hasta el 2018 esa cifra hasta 76 000 teletrabrajadores. (I)

 

Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/laboral-norma-teletrabajo-iniciativa.html