Inicio Redacción CNE ENTREGA NORMATIVA ELECTORAL A ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE

CNE ENTREGA NORMATIVA ELECTORAL A ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE

403
0
Wilson Sánchez Castello, director nacional del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, junto a varios militantes de la agrupación (Sylka Sánchez y Wilson Sánchez Zuñiga); lo acompañan también Fidel Icaza, director de Organizaciones Políticas y Milton Paredes, coordinador nacional del Consejo Nacional Electoral, durante la primera asamblea en la sede del partido.

La tarde de ayer, Wilson Sánchez Castello, director nacional del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, desde la sede del partido ubicada en Esmeraldas y Piedrahita, llevó a cabo la primera asamblea, para tratar los temas concernientes a la organización de la agrupación con miras a las elecciones de febrero 2017, así como dar a conocer el procedimiento a seguir para la designación de candidaturas.

 

En el acto estuvieron presentes varios miembros del partido entre ellos (Sylka Sánchez y Wilson Sánchez Zuñiga), así como también Fidel Icaza, director de Organizaciones Políticas, Milton Paredes, coordinador nacional del Consejo Nacional Electoral, además de directores provinciales y comités de la Adelante Ecuatoriano Adelante.

 

Wilson Sánchez Castello destacó que la organización de Adelante Ecuatoriano Adelante será “totalmente popular”, condición que ha caracterizado al partido desde sus inicios y que a partir del 18 de agosto 2016 fue aprobada por el CNE.

 

“Nuestros ideales son la democracia, es el respeto a la libertad de los ciudadanos, la división de poderes, la atención a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Nuestro sueño y nuestra aspiración es que todos los ecuatorianos puedan vivir cubriendo los aspectos elementales, básicos, de salud, de educación, de seguridad, de tener una casa digna, de vivir siendo atendidos en sus necesidades y escuchados por su gobernante”, expresó el director nacional de Adelante Ecuatoriano Adelante.

 

Milton Paredes, coordinador nacional del Consejo Nacional Electoral, en nombre del organismo electoral, felicitó a Wilson Sánchez por los logros alcanzados en tan corto periodo, al tiempo que destacó que es la primera vez que un partido político los recibe con sus militantes, lo cual demuestra el cumplimiento de democracia.

 

“Eso demuestra sin lugar a dudas, que se están cumpliendo las perspectivas y objetivos que pone nuestra Constitución. Hacer este ejercicio de democracia no solamente con miras a participar en los procesos electorales, sino construir partidos políticos consolidados en las bases, partidos políticos que se constituyan en los verdaderos puentes entre las necesidades de los ciudadanos para con el Estado y con las instituciones públicas, por ello nuestra felicitación no solamente a la dirigencia sino a la base también, que los partidos políticos sin ciudadanos que efectivamente puedan fortalecer las ideologías y principalmente puedan respetar las necesidades del pueblo, sin lugar a dudas no se puede constituir como tal, una felicitación de parte del Consejo Nacional Electoral”, dijo Milton Paredes, coordinador nacional del CNE.

 

Milton Paredes señaló que la víspera del proceso electoral es “sumamente complicado” debido a la diversa pluralidad política que existe en el país “160 organizaciones políticas aprobadas, de las cuales 70 están legítimamente habilitadas para participar en el proceso electoral que se avecina y de ellas 16 son nacionales”.

 

Por ello, en representación del organismo electoral hizo la entrega de la normativa electoral, en la que constan las herramientas necesarias en los temas referentes a los procesos de alianza electoral, inscripción de candidaturas, procesos de democracia interna y los reglamentos referentes a la promoción electoral y la fiscalización electoral. También hizo la entrega de la Biblioteca Electoral.

 

Por su parte Wilson Sánchez Zúñiga, agradeció a todos y cada una de las personas que formaron parte del proceso de afiliación para la inscripción del partido Adelante Ecuatoriano Adelante. “Una vez más estamos aquí con el abogado Álvaro Noboa, decididos a cambiar al Ecuador, porque ya necesitamos un cambio, un cambio de verdad, un cambio para bien de todos los ecuatorianos donde haya seguridad, donde haya salud, donde haya educación, fuera las drogas de este país, los jóvenes necesitan trabajo no necesitan droga. ¡Jóvenes estamos por ustedes, en especial por ustedes! ¡Gracias dirigentes, gracias directivos! ¡Adelante Ecuatoriano Adelante!”, expresó con euforia.  (I)