Las organizaciones políticas de oposición al Gobierno activarán al colectivo Acuerdo por la Transparencia Electoral para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Contraloría General que actúen frente a un supuesto uso de recursos públicos en la convención nacional de Alianza PAIS que proclamó el binomio presidencial Lenin Moreno y Jorge Glas.
El pasado 1 octubre, los medios de comunicación públicos Ecuador TV y Ciudadano TV, y los incautados Gamatv y TC Mi Canal transmitieron en vivo la convención nacional de AP en el estadio de Aucas, en Quito, donde se anunció al binomio.
El CNE, el 22 de septiembre pasado, notificó a 57 medios de comunicación a nivel nacional, con la normativa electoral vigente, a efectos de evitar que los medios incurran en la contratación y difusión de propaganda o publicidad electoral. Dentro de la lista constan los 4 medios cuestionados por la oposición.
Hasta mañana los cuatro medios de comunicación involucrados deben responder a una carta remitida por el CNE. Según su titular, Juan Pablo Pozo, se ha pedido que en el plazo de 48 horas (desde ayer) se remita al organismo electoral: copia de la pieza audiovisual de la transmisión realizada el sábado 1 de octubre, quién contrató dicha transmisión, el tiempo de la transmisión, copia certificada-notariada del contrato, factura de la contratación del servicio de transmisión del evento antes señalado. (I)