Inicio Redacción Vicealcalde de Quito sentenciado a 15 días de cárcel por demanda de...

Vicealcalde de Quito sentenciado a 15 días de cárcel por demanda de presidente Correa

297
0
Entrevista con Eduardo del Pozo, Concejal de Quito por CREO. Foto: Cortesía de Sonorama.

El juez de la Unidad Judicial Primera de Contravenciones del cantón Quito, Máximo Ortega, determinó este lunes prisión de 15 días para el concejal y actual vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, al encontrarlo culpable de la infracción de cuarta categoría, por supuestamente haber proferido expresiones en “descrédito o deshonra” del presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista radial.

 

La audiencia de contravención se instaló la tarde del lunes 5 de septiembre 2016, luego de que el abogado del Primer Mandatario, Caupolicán Ochoa, planteó una demanda debido a unas aseveraciones que habría realizado Del Pozo durante una entrevista en radio Sonorama, en Quito, el 10 de junio pasado. La diligencia demoró casi dos horas.  (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/09/05/nota/5785398/vicealcalde-quito-sentenciado-15-dias-carcel-demanda-presidente