Inicio Destacadas Álvaro Noboa anunciará el 28 de julio si acepta la candidatura presidencial

Álvaro Noboa anunciará el 28 de julio si acepta la candidatura presidencial

804
0

El empresario guayaquileño Álvaro Noboa anunció a través de sus redes sociales que el próximo 28 de Julio anunciará si acepta la candidatura para la Presidencia de la República.

Álvaro Noboa anunciará el 28 de julio si acepta la candidatura presidencial

El político se refirió al tema a raíz de la conformación de un grupo de ciudadanos reunidos en el frente denominado Independientes Progresistas por Álvaro Noboa.

En un comunicado, el colectivo indicó que” busca la reivindicación del país ante tanta corrupción”, por ello pedirán al abogado Noboa que acepte la postulación presidencial, pues “es un exitoso empresario sin ninguna relación con los 14 años de los últimos gobiernos”.

El comunicado está firmado por Fausto Lupera Martínez, quien es el representante del colectivo que implementó una página web para difundir la candidatura.

Noboa, nacido en Guayaquil el 21 de noviembre de 1950, fue candidato presidencial en 1998 por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y posteriormente fundó su propia agrupación política el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (Prian), luego el Partido Adelante Ecuatoriano Adelante. Se postuló a la presidencia del Ecuador en los años 2002, 2006, 2009 y 2013. (I) 

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/alvaro-noboa-candidatura