Inicio Redacción Brexit no alteraría firma entre Unión Europea y Ecuador, afirmó Peter Schwaiger

Brexit no alteraría firma entre Unión Europea y Ecuador, afirmó Peter Schwaiger

29
0
Foto tomada de Diario El Universo.

La reciente decisión tomada por Gran Bretaña, a través de un referendo, de separarse de la Unión Europea (UE) no traería consecuencias directas para que se cumplan los tiempos programados y se ratifique la adhesión de Ecuador al acuerdo comercial multipartes con ese bloque (28 países), que se espera hasta fines este año. Así lo afirmó Peter Schwaiger, representante de la UE en Ecuador, tras ser consultado por Diario El Universo.

 

“Personalmente creo que el Brexit (Britain exit: salida británica) no pondrá problemas en los tiempos”, manifestó Schwaiger.

 

Brexit se le denomina a la iniciativa impulsada en Gran Bretaña para salir de la Unión Europea, que según resultados actualizados lidera las votaciones del referendo realizado el jueves pasado, acumulando el 51,9% de los votos registrados frente al 48,1% de la otra alternativa: la Bremain (Britain remain: permanecer en la UE).

 

El vocero de la UE explicó que “es muy temprano” para proyectar una afectación a la ratificación del tratado. Agregó: “El Brexit se tiene que negociar primero entre Gran Bretaña y el Consejo Europeo; y el Parlamento lo tiene que ratificar al final. En principio siguen adelante todos los procesos en curso”.

 

El triunfo del Brexit coincidió con la visita del ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, a Europa en una gira para impulsar y agilizar el cierre del acuerdo. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/06/25/nota/5653848/brexit-no-alteraria-firma-union-europea-ecuador-afirmo-peter