Inicio Redacción La UEFA, indagada por contratos de TV en Ecuador

La UEFA, indagada por contratos de TV en Ecuador

299
0
Gianni Infantino se postula como candidato a presidir la FIFA. – Foto EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino está contra las cuerdas. Las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación lo señalan por un contrato que en 2006 firmó con Hugo y Mariano Jinkis -los empresarios argentinos acusados de pagar sobornos para quedarse con licencias televisivas del fútbol- para tener la exclusividad de la transmisión de la Champions League en Ecuador.

 

Las autoridades de la UEFA habían negado que el actual presidente de la FIFA hubiera tenido vínculos con los empresarios involucrados en el FIFAGate.

 

Ayer (6 de abril), agentes federales allanaron las oficinas de la UEFA en Nyon, Suiza. Los investigadores pidieron acceso a los contratos entre esa entidad deportiva y la sociedad opaca Cross Trading, relación que fue revelada en el marco de la mega-investigación de los ‘Papeles de Panamá’. Poco después, la Fiscalía suiza anunció la apertura de una investigación por “sospecha de administración desleal y malversación de fondos”. Las pesquisas no se dirigen actualmente hacia una persona en concreto, sino que están relacionadas con la adquisición de derechos de televisación y “apuntan a autores desconocidos”.

 

Según los documentos filtrados al Consorcio, Infantino, por entonces director de Asuntos Legales de la UEFA y de la división de Licencias de Clubes, avaló la venta de los derechos a los Jinkins para transmitir la principal competencia europea más la Europa League, entre 2006 y 2008, por USD 111 000. Meses después, los argentinos revendieron los mismos derechos a Teleamazonas por USD 344 000.  (I)

 

Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/uefa-indagada-contratos-tv-ecuador.html